Internacionales

A los 95 años falleció el Papa Emérito Benedicto XVI

cargando anuncio

Desde la mañana del lunes 2 de enero habrá una capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para que los fieles puedan rendirle tributo.

A los 95 años falleció el Papa Emérito Benedicto XVI

ROMA. Después de una breve agonía, murió este sábado a los 95 años, el Papa Emérito, Benedicto XVI. “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9.34 horas (5.34 de la Argentina), en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, anunció el vocero papal, Matteo Bruni.

A partir de la mañana del lunes 2 de enero habrá una capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para que los fieles puedan rendirle tributo, informó la Sala de Prensa del Vaticano.

Según informó La Nación, el miércoles pasado, al final de la audiencia general, el Papa Francisco I había anunciado al mundo que Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, estaba “muy enfermo” y había pedido rezar por él.

El viernes, el parte médico difundido por el Vaticano había indicado que la situación de Joseph Ratzinger era “estacionaria”.

“El papa emérito anoche pudo descansar bien. También ayer por la tarde ha participado de la celebración de la santa misa en su habitación. Al momento su condición es estacionaria”, dijo Bruni, en un escueto parte médico que difundió a las 15 hs. (las 11 de la Argentina).

La salud deteriorada por los años, complicada por un bloqueo renal

En medio de gran hermetismo, lo normal tratándose de un papa emérito, ya no en funciones desde que renunció al trono de Pedro el 11 de febrero de 2013, fuentes conectadas a quienes asisten al ex Papa alemán hicieron trascender que todo comenzó con un bloqueo renal.

Aunque el estado de Benedicto, que fue decayendo en los últimos años, debido a la avanzada edad y achaques normales –con dificultades de vista, habla, movilidad y demás-, ya era muy frágil.

Benedicto fue asistido hasta el final por su secretario privado, el arzobispo alemán, Georg Ganswein y cuatro mujeres consagradas del grupo Memores Domini, del movimiento de Comunión y Liberación.

Obispos de todo el mundo, incluso los de la Argentina, respondieron al pedido de rezar por él del papa Francisco, que el miércoles último fue a visitarlo al Monasterio Mater Ecclesiae, donde vivía.

Y este viernes se celebraró una misa solemne en la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, por Bendicto, a la que asistieron obispos, sacerdotes, fieles y muchos periodistas en la que se percibía un clima ya de luto.

Comentarios