[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al menos 20 bomberos murieron este jueves por el derrumbe de un edificio comercial de 17 plantas situado en el centro de Teherán, según anunció el alcalde Mohamad Baqer Qalibaf a la televisión estatal.
Los efectivos de rescate quedaron atrapados bajo los escombros cuando intentaban apagar el incendio que se había propagado horas antes por el edificio, que albergaba un conocido centro comercial.
El incendio se inicio a las 8 hora local (1:30 hora argentina), horario en que el centro comercial Plasco que funcionaba en ese inmueble estaba cerrado, por lo que los trabajadores aún no habían ingresado.[/vc_column_text][vc_single_image image=”88088″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Qalibaf explicó además que algunos comerciantes que se encontraban dentro del edificio lograron ser evacuados por las escaleras antes que se produzca el derrumbe, sin embargo, testigos citados por la agencia EFE aseguran que en el momento del desmoronamiento, había varios bomberos, algunos empleados y fotógrafos.
Un comerciante de la zona, Hosein Kolahi, testigo de los hechos, aseguró que las escenas fueron “horrorosas” y que se vivieron momentos de mucha tensión.
“Parecía que se extinguían las llamas, los servicios de emergencia dijeron que estaba controlado el incendio, pero luego revivió”, explicó el hombre.
Los testigos aseguran que el derrumbe ocurrió en pocos segundos y provocó una estampida de la gente que se encontraba en los alrededores.[/vc_column_text]
[vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente TELAMGebouw van 15 verdiepingen stort in live op tv in Teheran https://t.co/Ben8Ih5KzB #hln pic.twitter.com/OlByAXkeUD
— HLN.BE (@HLN_BE) 19 de enero de 2017
JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]