Internacionales

Alemania acusa de espionaje a Rusia, China, Irán y Turquía

El gobierno alertó incluso sobre la posibilidad que piratas informáticos rusos intenten influir en las elecciones generales que se celebrarán el 24 de septiembre.

Alemania acusa de espionaje a Rusia, China, Irán y Turquía

A tres días de que se inicie en Hamburgo la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, los servicios secretos internos germanos alertaron de que países participantes en el encuentro, como Rusia, China, Irán y Turquía, han llevado a cabo una creciente actividad de espionaje en Alemania, informó hoy la inteligencia teutona.

«La Federación Rusa, la República Popular de China y la República Islámica de Irán, son los principales actores que han llevado a cabo actividades de espionaje dirigidas contra Alemania», señalaron los servicios secretos en un informe presentado hoy, al que previamente tuvo acceso la agencia de noticias DPA.

En el reporte también se menciona a Turquía, un país que, según los servicios secretos alemanes, intensifica sus actos de espionaje en el distrito gubernamental de la capital germana, es decir, en el área donde se encuentra tanto el Parlamento como la cancillería federal.

Rusia y China figuran en el documento de 300 páginas como los Estados que más ataques cibernéticos perpetran contra Alemania. De hecho, según admitió el ministro del Interior germano, Thomas de Maizière, el Gobierno prevé que los piratas informáticos rusos intenten influir en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 24 de septiembre.Fuente TELAM

JK

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales