Internacionales

Un argentino preso en España exige la revisión de su condena por “terrorismo”

cargando anuncio

César Raúl Rodríguez, un santiagueño de 28 años, fue condenado en septiembre de 2016 a ocho años de prisión por la Audiencia Nacional, de Madrid, tras probarse su vínculo con la Brigada Al Andalus, una célula vinculada a la red Al Qaeda.

Un argentino preso en España exige la revisión de su condena por “terrorismo”

El argentino César Raúl Rodríguez, quien está preso en España por integrar una célula islamista vinculada a Al Qaeda que enviaba combatientes a Siria, escribió una carta en la que proclama su inocencia, exige la revisión de su condena y asegura que por encontrarse en una lejana prisión “no puede ver a sus hijas”.

“Estoy a 700 kilómetros de mis hijas, hace más de 3 meses que no las veo, no he matado a nadie, reniego de la violencia como medio y del terrorismo religioso, estatal, económico y financiero”, indicó en una carta manuscrita enviada a Télam por su esposa, Hanan Aek Rodríguez, de origen marroquí.

Rodríguez, un santiagueño de 28 años, fue condenado en septiembre de 2016 a ocho años de prisión por la Audiencia Nacional, de Madrid, tras probarse su vínculo con la Brigada Al Andalus, una célula vinculada a la red Al Qaeda que se encargaba de enviar combatientes yihadistas a zonas de conflicto bélico, como Siria.

La sentencia incluyó al líder de la organización, Lahcen Ikassrien, un marroquí que estuvo preso en la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y recibió el castigo de 10 años de prisión en España.Fuente TELAM

JK

Comentarios