Internacionales

Bolivia anunció que detuvo al piloto y al dueño de la avioneta con droga que cayó en Chaco

cargando anuncio

Las autoridades informaron que los hombres fueron arrestados en la región oriental de Santa Cruz, uno en la ciudad de Warnes y otro en Cotoca.

Bolivia anunció que detuvo al piloto y al dueño de la avioneta con droga que cayó en Chaco
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

El Gobierno de Bolivia informó este miércoles que detuvo al dueño y al piloto de la avioneta con matrícula boliviana que cayó la semana pasada en la provincia de Chaco con más de 300 kilos de cocaína. Los hombres fueron aprehendidos en la región oriental de Santa Cruz, uno en la ciudad de Warnes y otro en la localidad de Cotoca, indicó la autoridad.

Se trata de Nilo L.T., el propietario de la aeronave, y Veymar E.V., su piloto, informó en sus redes sociales Eduardo del Castillo, el ministro boliviano de Gobierno (Interior).

Cabe recordar que la aeronave de matrícula boliviana cayó en la zona de Avía Teraí, a 20 kilómetros del casco urbano y no se encontró a los tripulantes. En su interior se hallaron más de 324 kilogramos de cocaína.

Por otra parte, este miércoles, Gendarmería Nacional Argentina informó que halló 32 kilos de cocaína pertenecientes a la avioneta, mientras realizaban patrullajes por la zona de Avía Teraí. 

Además, el Gobierno de Bolivia también anunció una investigación, a través de una denuncia penal, a un fiscal que liberó la aeronave, que había sido secuestrada previamente en un operativo antinarcóticos.

Comentarios