Ante la noticia falsa que alega que Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, es “transexual”, la primera dama, decidió iniciar “procedimientos legales”, según su abogado Me Jean Ennochi.
Considerado misógino y transofóbico por muchos internautas, el rumor se popularizado a comienzos de noviembre y pretende hacer creer que Brigitte Macron nació hombre y que antes se llamaba Jean-Michel Trogneux, informa el medio Libération.
Al respecto, la cuenta de Twitter llamada ‘Journal de la macronie’, contraria al presidente francés, lanzó la etiqueta en redes sociales ‘JeanMichelTrogneux’ y la semana pasada, el ‘hashtag’ experimentó un pico de popularidad y se ubicó en la cima de las tendencias de las redes sociales de Francia con varias decenas de miles de menciones, según el diario local.
Los rumores transfóbicos se originaron a partir de las publicaciones en septiembre de la revista Faits et Documents, donde algunos autores suelen publicar artículos relacionados con teorías de conspiración, historias de grupos antivacunas, artículos antisemitas, entre otros temas.