Internacionales

Brutal represión en Venezuela: 4 muertos

Entre la noche del lunes y la mañana del martes hubo cuatro muertos más a causa de la represión contra las manifestaciones opositoras. Todas las víctimas fueron asesinadas a balazos. Dos de ellas son adolescentes de sólo 17 años.

Brutal represión en Venezuela: 4 muertos

Entre la noche del lunes y la mañana del martes hubo cuatro muertos más a causa de la represión contra las manifestaciones opositoras. Todas las víctimas fueron asesinadas a balazos. Dos de ellas son adolescentes de sólo 17 años.La violencia sigue escalando en Venezuela, en un escenario que se agudiza día a día. Entre la noche del lunes y la mañana del martes hubo cuatro muertos más a causa de la brutal represión contra las manifestaciones opositoras. De esta manera las víctimas fatales ya suman 46 en sólo un mes y medio de protestas.

El último asesinato fue el de Diego Arellano, de 31 años, quien ayer a la mañana recibió un disparo cuando participaba del “Gran Plantón Nacional” contra el gobierno de Nicolás Maduro en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Otras dos muertes ocurrieron en el estado de Táchira, donde hay una gran agitación social y donde los “colectivos”, grupos de choques oficialistas, actúan con gran impunidad. Allí mataron a balazos a Luis Alvarez , de 17 años, y a Diego Hernández, de 32. El cuarto muerto es Yeison Mora, también de 17 años, quien recibió un balazo en la cabeza mientras manifestaba en Pedraza, Barinas. La columna en la cual se encontraba fue atacado por un grupo armado del oficialismo.

Los choques con la Guardia Nacional Bolivariana dejó centenares de heridos, algunos de suma gravedad. Entre los manifestantes que se encuentran en estado crítico figura una muer de 25 años a la que le desfiguraron el rostro con perdigones.

Las protestas comenzaron el lunes y continuaron este martes, en lo que se denominó un “Gran Plantón Nacional” contra el gobierno. Ayer, desde temprano, efectivos de la Guardia Nacional reprimieron con dureza a los manifestantes en San Antonio de Los Altos.

Maduro extendió y endureció el «Estado de Excepción y de Emergencia»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de «estado de excepción y emergencia económica», que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para «preservar el orden interno», se publicó este martes en la Gaceta Oficial.

El decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para adoptar «las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos y servicios». (INFOBAE y CLARÍN)

vb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General