Internacionales

Cantantes líricos denuncian que un intérprete recibió una bala de goma

La denuncia indica que Boris Bustos, estudiante de canto lírico, sufrió un impacto de bala de goma en el rostro por parte de carabineros en el marco de otra jornada de protestas y represión del Estado chileno.

Cantantes líricos denuncian que un intérprete recibió una bala de goma

SANTIAGO, CHILE. La Asociación de Cantantes Líricos de Chile (ACLICH) denunció hoy que uno de sus integrantes recibió una bala de goma en el rostro, disparada por un carabinero en el marco de la represión desatada contra los manifestantes, mientras transitaba cerca de las protestas en el centro de Santiago.

“ACLICH tiene el deber moral y ético de denunciar la violencia desproporcionada de Carabineros sobre el pueblo de Chile, que ha herido recientemente a un integrante de nuestra comunidad artística”, informó la organización mediante un comunicado en redes sociales.

Se trata de Boris Bustos, estudiante de canto lírico, quien sufrió un impacto de bala de goma en el rostro, que lo dejó con lesiones en su nariz y puso en peligro la visión de uno de sus ojos y sus posibilidades de seguir cantando.

Bustos fue trasladado al Hospital Salvador, en el barrio de Providencia de la capital chilena, donde funcionarios de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) tomaron declaraciones y fotografías para respaldar e iniciar una denuncia formal.

“El aparato del gobierno está ejerciendo sobre nosotros una represión y violencia descontrolada, la que merece profunda y general condena”, señala el escrito.

“Acompañaremos a nuestro artistas en todas las instancias necesarias para que esta situación no quede impune”, concluye el texto de ACLICH, que ya cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de Chile.

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General