Internacionales

Captan desde el espacio una deslumbrante aurora con forma de anillo

cargando anuncio

El astronauta francés Thomas Pesquet compartió en su cuenta de Twitter fotografías de un espectáculo de auroras dominado por un anillo radiante de color verde con fragmentos de luz, emitidos por la curvatura del planeta Tierra.

Captan desde el espacio una deslumbrante aurora con forma de anillo

Las imágenes, que fueron captadas durante los últimos días de su misión orbital en la Estación Espacial Internacional, muestrah el momento en el que una erupción solar genera deslumbrantes auroras.

Nos encontramos con las auroras más fuertes de toda la misión, sobre América del Norte y Canadá. Increíbles picos más altos que nuestra órbita y volamos justo por encima del centro del anillo, ondas rápidas y pulsos por todas partes”, escribió el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) en su publicación, junto a las impresionantes fotos del resplandor verdoso.

 “Cuando vemos el brillo de la aurora, estamos observando mil millones de colisiones individuales que iluminan las líneas del campo magnético de la Tierra”, explicó al respecto la NASA sobre las auroras boreales.

Comentarios