Internacionales

Chile: 5 heridos por explosión en parada de colectivos

El grupo eco terrorista «Individualistas Tendientes a lo Salvaje» dijo ser el autor del atentado que sucedió este viernes por la tarde.

Chile: 5 heridos por explosión en parada de colectivos

El grupo eco terrorista «Individualistas Tendientes a lo Salvaje» dijo ser el autor del atentado que sucedió este viernes por la tarde.Una explosión en pleno centro de Santiago de Chile, en el cruce de las calles Vicuña Mackenna y Francisco Bilbao, dejó 5 personas heridas, según un informe preliminar entregado por la intendenta (gobernadora) Metropolitana, Karla Rubilar.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajaba pasadas las 13 en el lugar para determinar la causa de la explosión, que según las autoridades, aún es desconocido.

Entre los lesionados, dos personas fueron derivadas a la Posta Central de Santiago: una mujer de 34 años con una lesión en el muslo y un hombre de 40 que habría sufrido heridas en su rostro. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra en riesgo de vida.

Explosivo

“Entendemos que habría un elemento explosivo manipulado por terceros que habría explotado en un paradero”, declaró la intendenta Rubilar, ante los medios de comunicación.

El tránsito vehicular fue suspendido alrededor de la zona del suceso, lo que provocó una gran congestión vial en la zona central de Santiago.

Ecoterrorismo

Según publicó el diario chileno La Tercera, la tarde de este viernes, y por medio de página web, el grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se adjudicó el atentado explosivo.

En una publicación anterior, del 1º de enero, el mismo grupo se manifestaba en contra de las empresas operadoras del sistema de transporte público metropolitano, adelantando que seguirían conspirando para lograr sus objetivos, aseguró el medio del país vecino.

“Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza», publicaron.

En el mismo escrito dijeron haber planificado con gran detalle un atentado para el 31 de diciembre. “Tampoco somos ingenuos, sabemos de las cámaras y otras medidas de seguridad de los recorridos eléctricos y no nos dejaremos caer por la imprudencia, en esto llevamos años y sabemos de ser tan cautelosos como el puma, escondidos para saltar a dar el zarpaso. Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes”.

“Busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra (…) Aunque decepción fue la primera palabra que se nos vino a la cabeza al ver que nuestro regalo de fin de año no resultó como esperábamos, nuestra mente enferma pasó de la decepción a la euforia, solo habrá que esperar, no nos quedaremos paralizados y el fuego puede dar paso a las esquirlas, solo el tiempo lo dirá, seguimos conspirando…”, adelantaron.

Asimismo, puntalizaron: “Que se quemen todos! Con el Espíritu del guerrero KEVIN presente en la lucha contra el progreso humano!”.

Leé también: La Anses amplió el acceso al programa de crédito vb

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales