Internacionales

China demostró su fuerza con un “Ejército de clase mundial”

cargando anuncio

El presidente chino Xi Jinping aclaró que su país ama la paz pero va a “luchar contra cualquier invasión” al participar de un desfile por el 90 aniversario de la creación del Ejército Popular de Liberación.

China demostró su fuerza con un “Ejército de clase mundial”

El presidente chino, Xi Jinping, conmemoró este martes el 90 aniversario de la creación del Ejército Popular de Liberación (EPL) con un inédito desfile, durante el cual advirtió que su país ama la paz pero va a “luchar contra cualquier invasión” y construirá un “Ejército de clase mundial”.

Es la primera vez que China, que el mismo día acordó resolver por medios pacíficos las disputas territoriales con el Sudeste Asiático e inauguró su primera base extranjera en Yibutí, realiza un desfile el 1 de agosto con motivo del aniversario de la creación del Ejército.

La demostración de poderío militar, que movilizó 12.000 soldados, cientos de blindados y de aviones de guerra, no tuvo lugar en Beijing, sino en Mongolia Interior, a centenares de kilómetros de la capital, desde donde lo observó el presidente del país y comandante en jefe del EPL.

Fuente TELAM

JK

Comentarios