Internacionales

Comenzó el escrutinio definitivo del balotaje en Uruguay

Este martes, la Corte Electoral de Uruguay comenzó el escrutinio definitivo del balotaje presidencial del domingo, en el que la resolución de los votos observados y la revisión de los anulados serán clave para determinar quién será el próximo presidente del país.

Comenzó el escrutinio definitivo del balotaje en Uruguay

El escrutinio provisorio del domingo arrojó una ventaja a favor del opositor Luis Lacalle Pou de 28.666 sufragios sobre el oficialista Daniel Martínez, una diferencia menor a los 35.229 votos observados.

Además, hubo 56.619 votos anulados y, de ellos, los miembros de la Corte deberán analizar aquellos que fueron recurridos por los fiscales partidarios en las mesas de votación.

Si Martínez obtuviera al menos 2.615 de los votos observados, la diferencia a su favor será irremontable, según el diario montevideano El País.

No obstante, las autoridades advirtieron que el escrutinio definitivo y la revisión de los votos observados y recurridos llevarán varios días, por lo que el resultado definitivo se conocerá entre el jueves y el viernes.

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Espectáculos
<