Internacionales

Con bajo porcentaje de vacunados con dos dosis, Rusia volvió a superar los 700 muertos por coronavirus

cargando anuncio

Según estiman las autoridades de ese país, el avance de la variante Delta del coronavirus (Covid-19) originó un aumento de los fallecimientos. Rusia tiene menos del 18% de su población vacunada con las dos dosis de Sputnik V y adeuda unos 13 millones de esas segundas dosis a Argentina.

Con bajo porcentaje de vacunados con dos dosis, Rusia volvió a superar los 700 muertos por coronavirus

MOSCU. Rusia registró 24.072 nuevos casos de coronavirus en el último día y 779 fallecimientos, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la Covid-19, y las autoridades atribuyen la suba de contagios y muertos a la variante Delta.

“En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 24.072 casos de infección por el nuevo coronavirus en 85 regiones, incluidos 2.346 asintomáticos (9,8%)”, señaló el comunicado oficial.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (3.406), en la provincia de Moscú (2.191) y en San Petersburgo (1.934).

En tanto que se confirmaron 103 muertes en Moscú, 77 en San Petersburgo y 29 en la provincia de Irkutsk (Siberia).

La víspera fueron notificados 23.947 casos de infección por coronavirus, por lo que la cifra registrada hoy indica un incremento del 0,39% y 799 decesos asociados, 20 más que este domingo.

El alto número de casos y fallecidos es atribuido a la variante Delta, que fue detectada por primera vez en India y es mucho más contagiosa, según indicaron las autoridades durante los últimos días.

El problema de las segundas dosis de Sputnik V

A diferencia de algunos otros países golpeados por esta mutación, en Rusia el incremento de casos está acompañando también de altas cifras de muertes. Según Télam esto se debería a que la población es altamente reticente a vacunarse.

Sin embargo, no puede obviarse el problema de la falta de la inmunización completa con las vacunas Sputnik V. Según fuentes oficiales, Rusia apenas vacunó al 17% de su población con las dos dosis.

Este tema es crucial no sólo para el país que preside Vladimir Putin, sino también para Argentina. Es que Rusia adeuda más de 13 millones de segundas dosis (vacunas con Adenovirus 5). Y ya avisaron oficialmente que van a priorizar a su población. Con el agravante siguiente: el componente 2 es difícil de fabricar.

Rusia acumula desde el inicio de la pandemia 6,12 millones de contagios y 153.874 muertes a causa de la enfermedad.

Comentarios