Internacionales

Coronavirus: suben a 106 los muertos en China y en Alemania se confirmó un caso

La epidemia del coronavirus dejó hasta el momento 106 muertos y casi 1.300 nuevos casos confirmados, anunciaron este martes las autoridades de China. En Alemania se confirmó un caso y además la OMS elevó a nivel alto la amenaza mundial ante esta nueva infección.

Coronavirus: suben a 106 los muertos en China y en Alemania se confirmó un caso
Foto: AP

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus causó 24 muertos más e infectado a otras 1.291 personas. Esto eleva el número de pacientes confirmados a más de 4.000 en toda China. 100 de las víctimas fatales son de Hubei.

Llegó a Europa

El viernes Francia confirmó tres casos positivos y el más reciente es en Alemania: se detectó el primer caso de coronavirus dentro de sus fronteras en el distrito de Starnberg, en el estado de Baviera. El infectado es un hombre, que se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado.

La OMS eleva a nivel alto la amenaza mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió este lunes a «alto» el riesgo del coronavirus surgido en China, tras haberlo calificado de «moderado» hasta ahora por «un error de formulación».

En su informe sobre la situación, publicado este lunes, la OMS señala que su «evaluación del riesgo (…) no ha cambiado desde la última actualización (el 22 de enero): muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial». 

En los informes anteriores, la agencia especializada de Naciones Unidas explicó que el riesgo a escala mundial era «moderado».

Comentarios
Más noticias