Internacionales

Denuncian que hackers de Kim Jong-un intentaron robar datos sobre la vacuna Pfizer

cargando anuncio

Corea del Sur denunció que piratas informáticos norcoreanos intentaron entrar en los sistemas de Pfizer en busca de información sobre la vacuna y el tratamiento contra el coronavirus.

Denuncian que hackers de Kim Jong-un intentaron robar datos sobre la vacuna Pfizer

Según la agencia de inteligencia de Corea del Sur, Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el Covid-19 utilizando la ciberguerra para hackear a la farmacéutica Pfizer, aunque no precisaron cuando tuvo lugar el presunto hackeo.

Corea del Norte, un país pobre y dotado de armas nucleares, está aislada del mundo desde enero de año pasado, cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del virus que surgió en China en diciembre de 2019, esto le produjo más presión a la ya afectada economía del país.

Además, Norcorea es conocida por tener un ejército de ciberpiratas que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros lugares del mundo para llenar las arcas del gobierno con problemas de efectivo en medio de sanciones internacionales a raíz de su programa de desarrollo nuclear con fines militares, lo que derivó en la prohibición de la mayor parte del comercio internacional con el país.

Durante el año pasado, los presuntos piratas informáticos norcoreanos intentaron ingresar al menos a nueve organizaciones de salud, incluidas Johnson & Johnson, Novavax Inc y AstraZeneca.

Si bien, el líder Kim Jong-un insiste en que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación. El Servicio de Inteligencia surcoreano dijo que no se puede descartar un brote, ya que el país tenía intercambios comerciales e interpersonales activos con China antes de cerrar la frontera a principios de 2020.

Sin embargo, se espera que Corea del Norte reciba casi 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford Covid-19 para la primera mitad de este año a través del programa de intercambio de vacunas COVAX.

Comentarios