Delta Air Lines y United Airlines cancelaron este jueves y viernes más de 200 vuelos programados para Navidad debido a la variante Ómicron, que generó una drástica suba de contagios de Covid-19 en Estados Unidos.
United anunció que cancelaría unos 168 vuelos, mientras que Delta dejaría de cumplir aproximadamente 90 trayectos.
“El aumento a nivel nacional en los casos de Ómicron tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestras operaciones”, indicó United en un comunicado reproducido por diversos medios locales.
Por su parte, Delta argumentó que sus equipos agotaron “todas las opciones -incluyendo el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”.
Según la página especializada en seguimiento de vuelos FlightAware, más de 300 itinerarios previstos para el viernes dentro, hacia o desde de Estados Unidos fueron cancelados.
Lufthansa, con sede en Alemania, dijo el viernes que cancelaría una docena de vuelos transatlánticos durante el período de vacaciones de Navidad debido a un “aumento masivo” de las bajas por enfermedad entre los pilotos. Las cancelaciones de vuelos a Houston, Boston y Washington se producen a pesar de contar con personal adicional para el período, inform{o el portal TN.
Seguí leyendo