Internacionales

EE.UU.: Policías de Alaska abusan de mujeres

cargando anuncio

Abuso de autoridad, extorsión y miedo son las difíciles situaciones a las que se encuentran sometidas las mujeres prostituidas en Alaska a manos de la Policía local, hechos que son permitidos por la ley.

EE.UU.: Policías de Alaska abusan de mujeres

Abuso de autoridad, extorsión y miedo son las difíciles situaciones a las que se encuentran sometidas las mujeres prostituidas en Alaska a manos de la Policía local, hechos que son permitidos por la ley.El reconocido sitio ActualidadRT.com de noticias internacionales informó que estas mujeres denunciaron que fueron amenazadas para que realizaran favores sexuales a miembros del cuerpo de Policía o a hombres que se presume son llevados como clientes pero en realidad son oficiales.

En declaraciones al portal Huffington Post, varias mujeres prostituidas narraron el horror que sienten al estar ante un oficial.

En Alaska, como en otros estados de Estados Unidos, actualmente es legal que las fuerzas del orden mantengan contacto sexual con personas que se encuentran bajo investigación, siempre que no haya penetración, señaló el portal RT.

‘Monica’ narra su experiencia

Tal es el caso de ‘Monica’ quien se involucró en la prostitución para ganar un poco más de dinero y ahorrar para regresar a su natal California. Ella narró que concertó una cita con un hombre por Internet. El encuentro fue en un hotel de la ciudad de Anchorage, y en el momento de iniciar el acto sexual escuchó un fuerte sonido. De repente un grupo de detectives irrumpió en la habitación y la acusaron de prostitución.

El supuesto cliente era un policía estatal encubierto. Por si el engaño fuera poco, junto a los agentes se encontraba un equipo con cámara del canal National Geographic que producía el documental ‘Alaska State Troopers’.

“No les autoricé a utilizar mi identidad. No sabía de dónde habían salido las cámaras”, declaró ‘Monica’ al HuffPost.

Las sexoservidoras comentaron que son blancos regulares de lo que consideran una conducta inapropiada de la Policía.

Presentan legislación

Ante esta situación, en Alaska ya se está trabajando en una nueva legislación que fue presentada en febrero pasado. El representante demócrata Matt Claman introdujo la propuesta HB-112, que busca poner fin a que cualquier oficial se involucre sexualmente con alguna persona que se encuentre bajo investigación.

La legislación en Alaska clasifica como ilegal el contacto sexual entre un sospechoso y un oficial solo cuando la persona ya fue arrestada.

Claman y los partidarios de la HB-112 esperan que con esta iniciativa se elimine esta laguna legal y se proteja a las mujeres del abuso de los oficiales durante investigaciones preliminares o revisiones.

Sin embargo, el capitán Sean Case, del Departamento de Policía de Anchorage, dijo que sus policías tienen “derecho” a tener sexo con potenciales prostituidas mientras sea necesario como parte de las investigaciones.

En caso de que sea aprobada, Alaska se convertiría en el primer estado de EE.UU. en legislar este aspecto.

vb

Comentarios