Internacionales

El ejército iraquí arrebató a ISIS la ciudad de Al Hauiya

cargando anuncio

El primer ministro Haidar al Abadi anunció que tomaron el control de la capital del distrito homónimo que estaba en manos del grupo islamista radical Estado Islámico y uno de los últimos bastiones de esa milicia en el norte del país.

”Anuncio la liberación de Al Hauiya. Sólo faltan por recuperar las afueras de la ciudad”, proclamó Al Abadi en París, donde se encuentra de visita, en una declaración tras reunirse en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, Emmanuel Macron, informó la agencia de noticias EFE.

Poco antes, también el Ejército había anunciado la toma de la localidad, en un comunicado donde detallaba que la operación para expulsar al EI se había iniciado el 21 de septiembre último, fecha a partir de la cual las fuerzas gubernamentales iraquíes tomaron cuatro ciudades y decenas de pueblos cercanos.

Los rebeldes aún dominan varias localidades cercanas, entre ellas las más importantes Saidia y Hilua, mientras que en el oeste de Irak aún controlan parte de la ribera del río Eufrates y zonas desérticas de la frontera con Siria, informó el subcomandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yarala.Fuente TELAM

JK

Comentarios