Internacionales

El papa pidió a Rusia la renovación del acuerdo para la exportación de grano ucraniano 

cargando anuncio

Esto se debe a que Rusia decidió no renovar el acuerdo para la exportación de grano desde puertos ucranianos el pasado 17 de julio, entre otras cosas, por la imposibilidad de exportar sus cereales y fertilizantes, el bloqueo de sus pagos bancarios y la congelación de sus activos en el extranjero.

El papa pidió a Rusia la renovación del acuerdo para la exportación de grano ucraniano 
Imagen: Ettore Ferrari/ANSA/picture alliance

El papa Francisco instó este domingo a Rusia a que renueve el acuerdo para la exportación del grano ucraniano por el Mar Negro porque consideró “una gran ofensa a Dios” hacer la guerra con ese tipo de materias primas.

“No dejemos de rezar por la martirizada Ucrania, donde la guerra lo destruye todo, incluido el trigo, y esto es una grave ofensa a Dios, porque el trigo es su don para alimentar a la humanidad, y los gritos de millones de hermanos y hermanas que padecen hambre se elevan al cielo”, dijo el pontífice argentino durante el rezo del Ángelus, ante miles de personas reunidas en la plaza San Pedro.

“Hago un llamado a mis hermanos, a las autoridades de la Federación Rusa, para que se restablezca la iniciativa del Mar Negro y el grano pueda ser transportado con seguridad”, agregó.

Cabe recordar que Rusia decidió unilateralmente no renovar el acuerdo para la exportación de grano desde puertos ucranianos el pasado 17 de julio, entre otras cosas, por la imposibilidad de exportar sus cereales y fertilizantes, el bloqueo de sus pagos bancarios y la congelación de sus activos en el extranjero.

Comentarios