El Papa Francisco subastará los regalos de algunos deportistas como el campeón del ciclismo Peter Sagan, o el futbolista italiano Francesco Totti, para recaudar fondos en favor de los hospitales del norte de Italia, los más afectados por la pandemia.
La subasta empezará el lunes, 8 de junio, mediante la plataforma CharityStars.com y cada semana, durante al menos dos meses, se ofrecerán nuevos artículos.
Los primeros objetos que se subastarán son: una bicicleta personalizada donada al Pontífice por el campeón del mundo de ciclismo Sagan, también una camiseta de la Roma edición limitada y la cinta de capitán de Totti, con la firma de los protagonistas.
También se sorteará la equipación, una sesión de entrenamiento y una cena con el atleta Filippo Tortu; las botas de esquí de la campeona Sofía Goggia y la camiseta que el expiloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi, que usó en los Juegos Paralímpicos de Río en bicicleta a mano.
El papa declaró que la campaña tiene como objetivo “ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás”.