Internacionales

El volcán de La Palma se convirtió en una atracción turística

cargando anuncio

Las plazas hoteleras están ocupadas al 94%. Al lugar arribaron periodistas, científicos y demás profesionales.

El volcán de La Palma se convirtió en una atracción turística
El humo se eleva desde la lava que se enfría en Los Llanos de Aridane, en la isla canaria de La Palma, 20 de septiembre de 2021. Desiree Martin / AFP

Para muchos, tanto españoles como extranjeros, la erupción del volcán de La Palma en las Islas Canarias es una experiencia única. Periodistas, científicos y otros profesionales, están llegando a la isla de La Palma para ver de cerca la erupción del volcán. Las plazas hoteleras están ocupadas al 94%.

La Guardia Civil mostró el descontento con las llegadas masivas, que generan más tráfico del habitual en las carreteras.

Un hombre de Gran Canaria recuerda que vio la erupción del Teneguía, también en Canarias, y que está muy emocionado. En tanto, un belga reconoce que “es algo fantástico y una experiencia muy fuerte, aunque entiendo que es una situación muy difícil para los que viven aquí”.

En efecto, muchos habitantes de la zona han perdido sus hogares y, ante la ocupación hotelera, han tenido que ir a segundas viviendas o alojarse con familiares y amigos. En total la erupción se ha llevado por delante 570 casas.

En la noche del viernes, las autoridades ordenaron confinar a los habitantes de varios barrios del municipio de Tazacorte para protegerles de la posible llegada al mar de la lava del volcán Cumbre Vieja, que podría emanar gases tóxicos en esta isla atlántica de 85.000 habitantes.

Comentarios