Kim Jong-un reapareció en público tras los rumores que circulan a raíz de su operación. El líder norcoreano asistió este viernes a la construcción de, una planta de fertilizantes al norte de la capital, según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).
Detallaron que Kim Jong-un estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun e incluso cortó la cinta de inauguración de la obra.
La última imagen conocida de Kim fue publicada el 12 de abril y en los últimos días, versiones periodísticas comenzaron a poner en duda la situación del líder, debido a que lleva semanas sin aparecer en público.
Los rumores sobre su salud comenzaron a circular luego de que no asistiera a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril. Las versiones fueron, desde un estado vegetativo tras una cirugía cardíaca hasta su supuesta muerte.