Un zoológico ubicado en Gaziantep, Turquía, ofreció a sus animales alimentos congelados para que puedan refrescarse en medio de las altas temperaturas que afecta al país desde hace unos días.
Las imágenes difundidas se pueden ver a osos, tigres y leones comiendo y jugando con carne helada y mezclas de frutas, que les brindó el personal del zoológico para hacer frente a las altas temperaturas, mientras que algunos de ellos se pueden ver refugiados en la sombra.
“Congelamos sus menús diarios con hielo en el congelador y los arrojamos a sus piscinas. De esta manera, los animales comen la carne y se refrescan”, explicó Celal Ozsoyler, el Jefe del Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de la Municipalidad Metropolitana de Gaziantep.
A los depredadores se les daba carne, en tanto, a los elefantes y osos recibían una ensalada de frutas compuesta por sandía, manzana, naranja, kiwi, frutilla, banana y uva.
Actualmente, Turquía atraviesa una ola de calor con temperaturas 11 grados por encima de la habitual y, en el caso de Giazantep, vivió temperaturas de hasta 50 grados el viernes, algo nunca visto en esa zona.