Internacionales

España anunció una ayuda de más de 200 millones de euros para la reconstrucción de La Palma

cargando anuncio

El Plan tiene dos fases: una primera de acción rápida para mitigar las consecuencias más lentas de la emergencia, aun cuando el volcán sigue activo, y la segunda, enfocada en la reconstrucción que se tramitará una vez cese la erupción, con medidas urbanísticas, de movilidad, agrarias, de vivienda, energéticas y de turismo.

España anunció una ayuda de más de 200 millones de euros para la reconstrucción de La Palma
Sánchez, a su llegada a La Palma. Foto: diario El Mundo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el Consejo de Ministros del próximo martes va a aprobar un Real Decreto, por un desembolso de 206 millones de euros, que contendrá un conjunto de medidas para paliar la emergencia y para abordar la reconstrucción de la isla de La Palma, como consecuencia de la erupción volcánica, que ya lleva dos semanas.



Pedro Sánchez viajó nuevamente a La Palma para realizar el seguimiento de los efectos causados por la erupción. Tras reunirse con el Comité Director del Pevolca, brindó declaraciones ante los medios junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata. Luego han realizado una visita a las personas realojadas en el Hotel Princess, en Fuencaliente.

En su intervención, el presidente detalló que la aprobación de este Real Decreto supone la segunda fase del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma y avanzó que los fondos se destinarán a la isla de manera urgente.

Destacó que se trata de un paquete de medidas “muy potente” desde el punto de vista de la reconstrucción de infraestructuras, de la respuesta al problema del suministro del agua, de empleo, de agricultura y también desde el punto de vista del sector turístico y de los beneficios fiscales.

Por otro lado, dijo que el Real Decreto que se aprobará el martes “va a trasladar en este momento de zozobra para los ciudadanos de La Palma tranquilidad y seguridad de que no se van a quedar atrás”.

Comentarios