Internacionales

España: emotivo recuerdo de la emigración gallega a la Argentina

cargando anuncio

El Embajador argentino en España, Ramón Federico Puerta concurrió al descubrimiento de la placa que en honor a la acogida argentina a la emigración gallega, se designa «Buenos Aires» en Ribadeo, obsequio de emigrantes gallegos a Argentina por parte del Centro Ribadeo en el año 1934.

España: emotivo recuerdo de la emigración gallega a la Argentina

RIBADEO, GALICIA. El Embajador argentino en España, Ramón Federico Puerta concurre al descubrimiento de la placa que en honor a la acogida argentina a la emigración gallega, se designa «Buenos Aires» en Ribadeo, obsequio de emigrantes gallegos a Argentina por parte del Centro Ribadeo en el año 1934.

Esta placa fue debidamente restaurada por la alcaldía de Ribadeo por haber sido extraviada en oportunidad de derrumbe. Fue invitado por el alcalde, D. Fernando Suarez Barcia y la Teniente Alcalde, Ana María Martínez y su cuerpo de concejales.

El Embajador participó de la emotiva Fiesta típica «Ribadeo  Indiano» que revive el momento de la partida de los emigrantes a América con múltiples actos de música, teatro, interpretaciones ,de amplia convocatoria popular.JK

Comentarios