Internacionales

Estados Unidos recomienda menos días de aislamiento por coronavirus

cargando anuncio

Las autoridades de salud de Estados Unidos indicaron que la medida se dirige a quienes no presentan síntomas causados por el coronavirus al final del periodo establecido.

Estados Unidos recomienda menos días de aislamiento por coronavirus

Durante este lunes, las autoridades de salud de Estados Unidos, decidieron recortar de 10 a cinco días el periodo de aislamiento recomendado para los ciudadanos que se contagian de coronavirus. Además de ello, disminuyeron el de las personas que estuvieron en contacto estrecho con las anteriormente nombradas.

De esta forma, los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicaron que las directrices se alinean con la creciente evidencia de que los individuos contagiados con coronavirus son más infecciosos en los dos días previos a que presentan los síntomas y en los tres días posteriores.

Asimismo, otro de los factores que influyeron para que llegue esta decisión fue el incremento en los casos de la enfermedad, principalmente a causa de la variante Ómicron. Según diversas investigaciones, esta nueva variante podría ser menos grave que las variantes previas del coronavirus.

Sin embargo, el número de personas que se están contagiando es cada vez más alto y esto amenaza la capacidad operativa de los hospitales, aerolíneas y otros negocios. La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, declaró: “No todos esos casos van a ser graves. De hecho, muchos van a ser asintomáticos”.

Además de ello, agregó: “Queremos asegurarnos de que exista un mecanismo por el cual podamos mantener a la sociedad funcionando de forma segura al tiempo que seguimos las recomendaciones científicas”. Durante la semana pasada relajaron las reglas que previamente estipulaban que los trabajadores de salud no acudiera a trabajar durante 10 días si daban positivo en una prueba diagnóstica.

Ahora, las nuevas recomendaciones dicen que pueden volver a su sitio laboral después de siete días si ya dan negativo en una prueba diagnóstica y no tienen síntomas. Junto con ello, señalaron que el tiempo de aislamiento podría ser recortado a cinco días, o incluso menos, si hay fuerte escasez de personal.

Comentarios