Internacionales

Francia multará a visitantes de Argentina, Brasil y Chile que incumplan la cuarentena

El aislamiento obligatorio es de 10 días y será verificado por la Policía, en caso de incumplir la cuarentena deberá pagar 1.500 euros, suma que se duplicará en caso de reincidencia.

Francia multará a visitantes de Argentina, Brasil y Chile que incumplan la cuarentena

FRANCIA. Este lunes el Gobierno francés anunció que los turistas oriundos de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica que incumplan la cuarentena de 10 días obligatoria tras su llegada a ese país tendrán que pagar una multa de 1.500 euros. Estas disposiciones se deben a la preocupación creciente por las variantes del Covid-19.

Además, será la policía la encargada de realizar controles para verificar que estén en el lugar donde deben aislarse, y en caso de reincidencia la multa se elevará a 3.000 euros.

Asimismo, para poder viajar a Francia, habrá que presentar un test negativo PCR realizado como mucho 36 horas antes y no 72 horas como hasta ahora. El PCR podrá haberse hecho hasta 72 horas antes del vuelo, pero en ese caso tendrá que completarse con una prueba de antígenos de menos de 24 horas.

Por su parte, los vuelos con Brasil están suspendidos, pero se mantienen con los otros tres países ya que, según París, la presencia de variantes no alcanza los niveles observados en Brasil.

La cuarentena obligatoria para estos viajeros se aplicará progresivamente hasta su entrada en vigor plena el 24 de abril. También afectará a los viajantes que procedan del territorio francés de Guyana, ubicado en Sudamérica.

Comentarios