Internacionales

Habló la viuda de Alexei Navalni: “Putin mató a mi marido”

cargando anuncio

La esposa del opositor ruso dijo que continuará su lucha contra el Kremlin. Por otra parte, las autoridades no hicieron entrega del cuerpo de Nalvani a sus familiares.

Habló la viuda de Alexei Navalni: “Putin mató a mi marido”
Foto: Reuters

Yulia Navalnaya, la viuda del líder opositor ruso Alexei Navalni, quien apareció muerto en la prisión ártica en la que se encontraba alojado desde diciembre, publicó un video en el canal de Youtube de Nalvani este lunes donde criticó al Kremlin. “Hace tres días, Vladimir Putin mató a mi marido, Alexei Navalny. Putin mató al padre de mis hijos”, expresó la mujer.

“Continuaré la causa de Alexei Navalni y los llamo a estar a mi lado”, sostuvo.

“Alexei murió en una colonia penitenciaria después de tres años de tormento y tortura. Lo más importante que podemos hacer por Alexei y por nosotros mismos es seguir luchando, más desesperada y ferozmente que antes”, agregó.

“Necesitamos aprovechar cada oportunidad para luchar contra la guerra, contra la corrupción, contra la injusticia, para luchar por elecciones justas y la libertad de expresión, para luchar por recuperar nuestro país”, expresó la mujer.

Por su parte, Vladimir Putin habló este lunes sobre la muerte de Navalni y aseguró que se está investigando el caso. También criticó a los gobiernos occidentales que dijeron que él fue el responsable del hecho.

Hasta ahora, las autoridades rusas se han negado a entregar el cuerpo de Navalni a sus familiares y a su abogado, lo que despertó la ira de sus seguidores.

Comentarios