Internacionales

Hallaron al helicóptero ruso que cayó al Ártico

cargando anuncio

La nave fue ubicada a 200 metros de profundidad y ahora las tareas están centradas en hallar a los cinco tripulantes y tres científicos que estaban en ella

Hallaron al helicóptero ruso que cayó al Ártico

Los servicios de rescate noruegos informaron este domingo que hallaron los restos del helicóptero ruso que se precipitó el pasado jueves al mar, junto al archipiélago de Svalbard (en el Círculo Polar Ártico), con ocho personas abordo que se dan por muertas.

La aeronave fue hallada 2,2 kilómetros al noroeste del cabo Herr, cerca de Barentsburg, la segunda localidad de este archipiélago, y a una profundidad de 209 metros, en la zona donde hace dos días se habían observado manchas de combustible en la superficie.

“Las labores de búsqueda bajo la dirección de los servicios de rescate del norte de Noruega se dan por finalizadas y el caso pasará a ser ahora responsabilidad de la policía, que buscará a los supuestos muertos”, según un comunicado.

Ocho personas iban a bordo del helicóptero: cinco miembros de la tripulación y tres científicos, todos de nacionalidad rusa.

Las autoridades noruegas habían desplazado al área minisubmarinos, helicópteros y varias embarcaciones, pero la operación se había complicado por las difíciles condiciones meteorológicas.

El helicóptero ruso se estrelló, por causas aún desconocidas, poco antes de las 16 horas (hora local, 14 horas GMT) del jueves.

Aunque Svalbard está bajo soberanía noruega, se puede viajar a la isla sin visado y un tratado de 1920 permite a todos los países firmantes, Rusia entre ellos, explotar sus recursos naturales.

Barentsburg es una localidad minera que tiene alrededor de 435 habitantes, casi todos rusos y ucranianos.

 

Fuente INFOBAE información de EFE y AFPJK

Comentarios