Cuatro argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó al menos un muerto y nueve heridos, según informaron fuentes oficiales y medios locales.
El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. El colapso ocurrió cerca de la 1.30, mientras muchos de los residentes de los 136 departamentos del lugar dormían.
En apenas tres segundos, la imponente estructura se vino abajo y levantó una espesa nube de polvo que cubrió autos hasta dos cuadras a la redonda. Vecinos del barrio reportaron que se sintió “como un terremoto” o “una explosión”
Todavía se desconoce cuántas personas había dentro del edificio, ya que muchos de los dueños alquilan a turistas o no son residentes permanentes. Algunos veicnos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones, informó el portal TN.