Internacionales

India batió su propio récord: más de 260 mil casos de coronavirus en un día

El país se encuentra golpeado por una nueva ola de casos, está próximo a llegar a los 15 millones de infectados.

India batió su propio récord: más de 260 mil casos de coronavirus en un día

INDIA. El pasado domingo, ese país confirmó un nuevo record de contagios, alcanzando los 261.500 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en medio de un fuerte aumento que comenzó tras la reapertura de escuelas y universidades.

Pese a que India produce más del 60 por ciento de todas las vacunas que se venden en el mundo, millones de personas están aguardando ser vacunados contra la Covid-19 en dicho país, y al menos cinco estados de 1.300 millones de habitantes informaron de una seria escasez de vacunas contra la enfermedad.

La segunda ola comenzó el mes pasado después de la reapertura de escuelas y universidades y rápidamente superó a la primera, cuyo pico había sido en septiembre pasado, con más de 97 mil infecciones diarias. Debido a la situación, varias ciudades y estados impusieron nuevas restricciones, sobre todo toques de queda e interrupción de las clases presenciales.

El incremento de casos golpea fuertemente al país, y es que en menos de una semana, el país sumó 1 millón de casos, y el jueves pasado superó los 14 millones, con lo que se adelantó a Brasil como segundo país con más contagios, detrás de Estados Unidos.

Comentarios