Con el truco de disfrazar a un policía de oso gigante, a modo de regalo de San Valentín, la Policía Nacional de Perú logró despistar a una supuesta delincuente que vendía drogas y esposarla.
La detención se produjo en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde un operativo policial consiguió arrestar a la sospechosa después de que esta se acercara sin dudarlo al gran oso de peluche pensando que era un regalo del Día de los enamorados.
La insólita situación se dio cuando el oficial disfrazado se mostró arrodillado con un globo en forma de corazón y una caja de chocolates en sus manos. Luego le hizo un gesto para que se acercara y cuando estaban a poca distancia, aprovechó, la tiró al suelo y la esposó.
Luego de arrestar a la narcotraficante, se inspeccionó el departamento en el que vivía y se encontró una pila de drogas debajo de un colchón. Además, se detuvo a otra mujer, que fue llevada a la comisaría para ser sometida a interrogación.
En su cuenta oficial de X, la policía continuó con la temática de San Valentín y trató de concientizar: “¡Si te quiere no te deja delinquir!”.
Sorprendente operativo
Todo lo relacionado a este hecho parece inusual. Otra situación insólita se dio en la comisaría, cuando el policía disfrazado de osito de peluche debió abrazar para consolar a una de las detenidas que se había puesto a llorar.
Igualmente, es común que la Policía Nacional lleve a cabo este tipo de operativos en fechas señaladas, como en el último Halloween, cuando un grupo de agentes se disfrazaron de superhéroes para desarticular una pequeña banda que también traficaba con droga en Lima.