Este lunes, Israel lanzó un programa opcional para el uso de un brazalete electrónico que permite monitorear a los israelíes que regresan a su casa desde el exterior, de tal forma que no tengan que pasar una cuarentena en hotel, según informa Reuters.
Los ingresantes se ven obligados a permanecer dos semanas en hoteles pagados por el Gobierno para asegurarse de que no tienen Covid-19, previo a moverse libremente. A partir de ahora, si alguien elije el nuevo sistema, que incluye un brazalete electrónico, un teléfono inteligente y un rastreador montado en la pared, puede autoaislarse en casa. El plan piloto cuenta con 100 sistemas de seguimiento disponibles en el aeropuerto Ben Gurión.
El dispositivo notificará a las autoridades si una persona no cumple con el período de aislamiento obligatorio. No monitoreará nada, salvo si la persona está cumpliendo con la cuarentena, según destacó Ordan Trabelsi, presidente y director ejecutivo de SuperCom, empresa líder en el campo de la ciberseguridad especializada en facilitar tecnologías de identificación y seguridad a gobiernos y organizaciones privadas de todo el mundo.
Además, si una persona decide romper las reglas y salir de casa, el dispositivo no rastrearía su ruta más allá de su domicilio, dijo Trabelsi, según Jerusalem Post.