Internacionales

Jair Bolsonaro superó la obstrucción intestinal y no volverá a ser operado

cargando anuncio

Los médicos que atienden al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que fue hospitalizado desde el lunes tras quejarse de molestias abdominales, descartaron este martes una nueva cirugía después de superar la obstrucción intestinal que sufría.

Jair Bolsonaro superó la obstrucción intestinal y no volverá a ser operado
Foto: AFP

Según un boletín médico divulgado a primera hora de este martes por el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo, el estado de salud de Bolsonaro evoluciona favorablemente con el tratamiento convencional al que es sometido, pero aún no hay previsión de alta.

“El estado de suboclusión (obstrucción) intestinal del presidente se deshizo, sin que haya necesidad de cirugía. La evolución clínica y de los exámenes de laboratorio del paciente siguen satisfactoria y será iniciada hoy una dieta líquida. Aún no hay previsión de alta”, señalael boletín.

El jefe de estado de 66 años, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada del lunes, tras quejarse de molestias abdominales cuando disfrutaba de unos días de descanso en una playa en el sureño estado de Santa Catarina, desde donde fue trasladado en avión hasta Sao Paulo.

Fue su segunda hospitalización en seis meses por el mismo motivo, en julio de 2021 también fue ingresado al mismo hospital por una obstrucción intestinal, que también superó con el tratamiento convencional y sin necesidad de cirugía.

Comentarios