Internacionales

La esposa de Balcedo salió de la cárcel para ver a su hija

cargando anuncio

Mordida por una serpiente en la chacra El Gran Chaparral, la hija más chica del matrimonio sigue internada en el Hospital de Maldonado.

La esposa de Balcedo salió de la cárcel para ver a su hija

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mordida por una serpiente en la chacra El Gran Chaparral, la hija más chica del matrimonio sigue internada en el Hospital de Maldonado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”157956″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto: Puntapress.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Varias fotografías y el informe del médico forense sobre el estado de salud de la pequeña hija del sindicalista y empresario argentino, Marcelo Balcedo y Paola Fiege, fueron determinantes para la jueza María Elena Maynard.

La magistrada autorizó el viernes por razones humanitarias el traslado de la madre, desde el Instituto de Rehabilitación Femenina (INF) al Hospital de Maldonado para visitar a su hija menor que fue mordida por una serpiente en el establecimiento “El Gran Chaparral”.

En las fotografías, se veía el complicado estado de la salud de la pequeña como consecuencia del veneno del ofidio. Es que el chalet “El Gran Chaparral”, que Balcedo construyó a un costo superior a los US$ 5 millones, se encuentra en el Cerro del Burro (Playa Verde), un lugar muy pedregoso y con monte nativo.

La niña tuvo riesgo de muerte

Fiege fue trasladada en una camioneta desde el Instituto de Rehabilitación Femenino -ex Musto- en Montevideo, lugar en el que se encuentra recluida, hasta el centro de salud en donde está su hija en observación luego de correr riesgo de muerte.

Los horarios y la duración de la visita fueron dispuestos por el Instituto Nacional de Rehabilitación. En total estuvo cerca de una hora en el hospital y sobre las 15 de ayer se retiró.

El abogado de la mujer, Víctor della Valle, que también defiende a Balcedo, indicó al diario El País de Uruguay que este suceso deja en claro la importancia de “que la madre esté en la casa con los niños”.

Della Valle expresó que si bien la niña “estuvo grave” los médicos aparentemente lograron dominar la situación. “De todas formas, va a seguir internada hasta el mañana (por este sábado)”, agregó.

Balcedo y Fiege enfrentan dos causas en Uruguay. Una de ellas es la solicitud de extradición realizada por la Justicia de Argentina por los delitos de lavado de activos y extorsiones. La próxima audiencia se hará el 21 de este mes. En Uruguay, ambos son acusados por lavado de activos y contrabando. (EL PAÍS, DE URUGUAY)

Nota relacionada: La hija menor de Marcelo Balcedo fue mordida por una serpiente venenosa [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios