Internacionales

La madre de la joven muerta en Kosovo dijo que el novio era “muy” celoso

cargando anuncio

“El novio era una persona muy celosa, no puedo creer lo que le hizo. No se me pasa por la cabeza la hipótesis que se maneja de un posible suicidio, no es así”, aseguró Magdalena.

La madre de la joven muerta en Kosovo dijo que el novio era “muy” celoso
Foto: Instagram

La madre de María Clara Urdangaray, la joven de 27 años que el martes último murió al caer de un balcón en la ciudad de Pristina, en Kosovo, en un presunto femicidio cometido por su novio de nacionalidad suiza que está detenido, dijo este viernes que el acusado era “una persona muy celosa” y negó que su hija se haya suicidado ya que estaba “llena de vida”.

“El novio era una persona muy celosa, no puedo creer lo que le hizo. No se me pasa por la cabeza la hipótesis que se maneja de un posible suicidio, no es así”, aseguró Magdalena en una entrevista junto a Facundo Urdangaray, padre de la víctima.

La mujer afirmó que su hija “era una persona llena de vida, una piba con todas las ilusiones que se fue con una mano atrás y otra adelante para vivir otra vida distinta, buscando algo mejor”.

Según los datos que recibieron los padres de María Clara, el hecho habría ocurrido minutos antes de las 2 de la madrugada del último martes en un hotel de Kosovo Polje, una localidad ubicada en el sudoeste de Pristina.

La investigación determinó que la joven murió tras caer desde un balcón del sexto piso, informó el portal Télam.

Según Magdalena, María Clara le había comentado que el hombre con el que estaba de novia era muy celoso y le relató un episodio ocurrido días antes: “En un momento ella fue a hacer compras a un supermercado y tardó un poco de más y cuando volvió hubo una discusión con tonos elevados”.

“Suiza es un país muy ordenado y los vecinos están muy atentos a esas cosas, siempre están marcando, y una vecina les pidió que hicieran silencio. Ella me dijo que no había pasado a mayores, que siempre terminaba en discusiones, aunque no pasaba siempre, pero él era una persona muy celosa y le pedí mil veces que si no se sentía segura que volviera a Barcelona. La última vez me dijo ‘te extraño’ y le dije te mando el pasaje…”, añadió la mamá llorando.

Magdalena agregó que “hablaba todos los días” con su hija, quien le había “comentado que estaba muy bien, que estaba muy feliz” y que “deseaba profundamente que fuera para allá”.

“En este tiempo estuve trabajando mucho para costearme el pasaje, para poder verla, pero no llegué”, sostuvo con lágrimas en los ojos.

Comentarios