Internacionales

La propiedad intelectual para luchar contra la pobreza

cargando anuncio

La Directora Nacional de Propiedad Intelectual del Paraguay (Dinapi), Patricia Stanley, vinculó seguridad jurídica, derechos y crecimiento económico durante su intervención ante la Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se celebra en Ginebra, Suiza.

La propiedad intelectual para luchar contra la pobreza

La Directora Nacional de Propiedad Intelectual del Paraguay (Dinapi), Patricia Stanley, vinculó seguridad jurídica, derechos y crecimiento económico durante su intervención ante la Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se celebra en Ginebra, Suiza.La Directora Nacional de Propiedad Intelectual del Paraguay (Dinapi), Patricia Stanley, abogó este martes por la defensa de la propiedad intelectual como una “forma inteligente” de enfrentar la pobreza. Durante su intervención ante la Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se celebra en Ginebra, Suiza, la funcionaria vinculó seguridad jurídica, derechos y crecimiento económico.

La defensa de la propiedad intelectual “es el instrumento jurídico que brinda soporte a la creación y a los creadores, y que al mismo tiempo protege sus derechos y genera riqueza”, subrayó. En ese sentido, dijo que su país apuesta a posicionarse como un referente regional que permita “fomentar la innovación y la competitividad en los sectores claves de la economía”.

Stanley enfatizó además “los avances de Paraguay en la lucha contra la falsificación y la piratería” que, señaló, “ha arrojado el decomiso de mercaderías por un valor de aproximadamente 300 millones de dólares”.

El desafío es “generar una economía creativa del conocimiento en consonancia con la tendencia mundial de gestión del conocimiento, ayudando a desarrollar nuevos mercados, introducir productos innovadores y movilizar las competencias del factor humano”, insistió.

vb

Comentarios