Internacionales

La Reina Isabel II “ha sido una testigo privilegiada de la historia”, dijo el embajador argentino en Reino Unido

cargando anuncio

Tras la muerte de la Reina Isabel II, Javier Figueroa, Embajador Argentino en Reino Unido, afirmó en Misiones Cuatro que el suceso fue “una consternación”, por el cariño que despertaba la monarca en la población.

La Reina Isabel II “ha sido una testigo privilegiada de la historia”, dijo el embajador argentino en Reino Unido

POSADAS. En diálogo con “La Semana” de Misiones Cuatro, Javier Figueroa, embajador argentino en Reino Unido, contó cómo atraviesa Londres las horas posteriores a la muerte de la Reina Isabel II. “Ha sido una consternación porque más allá del rol institucional de la Reina como Jefa de Estado en el Reino Unido, era muy querida en lo personal. Los 70 años de reinado hacen que fuera una figura sumamente familiar para todos los británicos”, señaló.

Testigo de la Historia

“Está en todos los billetes, las estampillas, el himno nacional. En cualquier catástrofe que acontecía, la Reina estaba ahí. Fue testigo de enormes transformaciones históricas. Ella fue testigo de la disolución del Imperio Británico y un montón de hechos históricos. Ha sido una testigo privilegiada de la historia”, detalló Figueroa.

La proclamación de Carlos III

El embajador argentino en Reino Unido, resaltó que, si bien Carlos III fue proclamado Rey este sábado, ya llevaba algunas horas ejerciendo. “Existen expectativas de cómo el nuevo Rey retomará la tarea. El rol de la Monarquía es algo absolutamente institucional. Ningún monarca puede influir en la línea del Gobierno”, indicó.

Sobre el perfil del nuevo rey, Figueroa sostuvo: “Era una persona con militancia en ciertas causas, sobre todo, vinculadas al medio ambiente, el cambio climático, al patrimonio arquitectónico británico”. En ese sentido, aclaró que ahora deberá tomar una postura neutral y callar sus militancias.

Comentarios