Internacionales

La Sputnik-V es la vacuna más eficaz del mundo contra el Covid-19

Un análisis de datos de 3,8 millones de personas inmunizadas en Rusia arrojó que el antídoto tiene una efectividad del 97,6 por ciento.

La Sputnik-V es la vacuna más eficaz del mundo contra el Covid-19

RUSIA. El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunciaron que la Sputnik-V demostró una eficacia del 97,6 por ciento.

Esto de acuerdo al análisis de datos de 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia con ambas dosis, lo que la convierte hasta el momento en la más eficaz del mundo para contrarrestar la gravedad del coronavirus y sus variantes.

El Ministerio de Salud de Rusia mantiene un registro de personas que fueron inoculadas, así como de ciudadanos que se han infectado con Covid-19 como parte del Sistema de Información Estatal Unificado en Salud.

De esta manera se determinó que de 3,8 millones de rusos vacunados con ambos componentes de Sputnik-V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección a partir del día 35 de la fecha de la primera inyección, fue sólo del 0,027 por ciento.

Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1 por ciento durante un período comparable a partir del día 35 después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia.

Además, los datos y cálculos de la eficacia de este antídoto se publicarán en una revista médica en mayo. Esta vacuna está aprobada para su uso en 60 países con una población total de 3 mil millones de personas y ocupa el segundo lugar a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

“La eficacia real de la vacuna Sputnik-V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un lapso entre la recolección de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico. Sputnik-V confirmó una vez más su alta eficiencia en la prevención de la infección por coronavirus”, manifestó Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

Comentarios