Internacionales

Los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma fueron rescatados de una extraña forma

cargando anuncio

Todo comenzó a tomar misterio el miércoles, cuando un dron no consiguió localizar ningún rastro de los canes. Fue entonces cuando empezaron las especulaciones sobre si los animales habían conseguido huir de alguna manera a través de las cenizas y las rocas.

Los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma fueron rescatados de una extraña forma
Perros en la tierra cubierta de ceniza rodeados de lava volcánica tras la erupción del volcán de La Palma. Reuters

La erupción del volcán de La Palma, además del drama humano que está sufriendo la población de la isla, también va a dejar en el recuerdo el rescate más extraño e inesperado. Al parecer, los seis perros que se encontraban atrapados por la lava desde hace varias semanas han sido rescatados y se encuentran bien.

La situación de los canes se hizo viral tanto en España, como en otros países, luego de que la ONG Leales.org captara imágenes a través de dron y diera la voz de alarma sobre los animales atrapados en dos estanques de Todoque, una localidad que ha quedado completamente destruida por las emisiones de lava del volcán, todavía sin nombre, de Cumbre Vieja.

Todo dio un giro inesperado este jueves, cuando comenzó a circular por las redes sociales un video que mostraba una pancarta sujeta con piedras a uno de los estanques en la que se podía leer en letras rojas: “Fuerza La Palma. Los perros están bien. A Team”. La grabación, realizada con un dron, muestra los estanques vacíos, la pancarta e imágenes de los perros al final, todo ello acompañado de la música de la mítica serie de televisión de los 80, el ‘Equipo A’.

La situación sorprendió a activistas, ciudadanos anónimos e incluso a las autoridades.

Lo que se sabe hasta ahora de esta estrambótica operación de rescate es que se habría realizado el pasado domingo por la noche, aprovechando la luz de la luna. Un grupo de personas habría ingresado en la zona de exclusión, se habría llevado a los animales y habría dejado la pancarta, que posteriormente fue grabada con un dron, para difundir las imágenes que ya se han hecho virales.

Aunque la identidad de los integrantes de este ‘A Team’ se desconoce, según eldiario.es, cuatro de los seis perros rescatados estarían ya con sus dueños, mientras que otros dos se encontrarían en una protectora de animales.

Comentarios