Internacionales

Maduro ordenó dos semanas de “cuarentena radical” por la segunda ola de Covid-19

cargando anuncio

El mandatario cambió el esquema y extendió el confinamiento hasta Semana Santa por el salto de infecciones de coronavirus, y descartó la reapertura de las clases presenciales.

Maduro ordenó dos semanas de “cuarentena radical” por la segunda ola de Covid-19

VENEZUELA. Nicolás Maduro anunció el pasado domingo una serie de medidas restrictivas para endurecer la cuarentena, debido al aumento de las infecciones por coronavirus en ese país, lo que fue calificado por el Ejecutivo como una “segunda ola” de contagios.

El mandatario informó que la cuarentena radical, que establece el cese de toda actividad que no sea considerada esencial como la salud o la alimentación, será extendida hasta el domingo 4 de abril, lo que supone que las actividades de la Semana Santa quedarán restringidas o suspendidas.

Previamente Maduro dijo que este asueto, que comenzará el domingo 28 de marzo, transcurriría bajo la modalidad de “flexibilización”, que permite actividades comerciales y movilidad en todo el país, sin embargo, ahora decidió eliminar la normalidad durante esos días, en vista del aumento en el número diario de infecciones por coronavirus.

También descartó la reapertura de los centros educativos prevista para abril. Según añadió, durante los días de flexibilización de la cuarentena los padres podrán tener interacción con los maestros para la revisión de las tareas. “Las clases presenciales serán hasta nuevo aviso”, dijo.

Actualmente, el país tiene una tasa de 27 casos positivos por cada 100 mil habitantes y aumentó la ocupación en las camas hospitalarias, aunque no ofreció detalles sobre este aspecto que ya fue denunciado por el gremio médico. Asimismo, Venezuela hasta ahora, acumula poco más de 150 mil contagios y 1.483 fallecidos.

Maduro también contó que ya comenzó la vacunación a los maestros con dosis de las vacunas donadas por China. “Con las vacunas que van a llegar vamos a seguir vacunando para llegar a 100 por ciento del personal de educación y de salud”. A la par, señaló que en la primera semana de abril llegarán las vacunas de Cuba, Soberana-02 y Abdala, para los ensayos. Además, entre el 13 de febrero y el 6 de marzo arribaron 200 mil dosis de la inoculación rusa Sputnik-V.

Comentarios