Internacionales

México: se cayó el helicóptero del secretario de la gobernación de Veracruz

cargando anuncio

El funcionario se encuentra estable tras el accidente. No se reportaron víctimas fatales.

México: se cayó el helicóptero del secretario de la gobernación de Veracruz
Foto vía @rubenanguiano

Un helicóptero de la Marina mexicana se desplomó este miércoles en el estado de Hidalgo, al norte de la Ciudad de México, y entre los ocupantes se encontraba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, que resultó lesionado.

En el accidente no se reportaron víctimas fatales. El funcionario se encuentra estable. La comitiva, de unas 20 personas, estaba recorriendo las zonas afectadas por el paso del huracán Grace que causó cuantiosos daños.

La aeronave cayó en inmediaciones de la unidad deportiva de la localidad de Agua Blanca, en Hidalgo.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitlhaguac García, dijo en su cuenta de Twitter “no hay pérdidas humanas” y precisó que el funcionario “está estable y bien”.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, escribió García.

El accidente ocurrió a la vista de numerosos testigos. En un video que se viralizó por las redes sociales se observa el momento en que el helicóptero cae a tierra. Al tocar el piso, las astas del aparato salen disparadas en medio del temor de la gente presente en el lugar.

Según el diario mexicano Milenio, el episodio ocurrió en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí – Tepehua de Hidalgo.

Según se observa en el video, la nave sufre de una aparente falla, se eleva unos metros y cae al piso ante la vista de los testigos.

En el helicóptero de la Marina, del tipo MI-17, viajaban una veintena de personas, entre ellas el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo, así como un teniente de la Marina.

Tras el accidente, el secretario de Gobierno de Veracruz fue trasladado de urgencia a una clínica de la zona.

Según el diario mexicano, el accidente ocurrió durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte del personal a las áreas afectadas por el paso del huracán Grace. Según trascendió, la aeronave sufrió un desperfecto durante las maniobras de aterrizaje.

Se ignoran aún las causas del accidente.

Los reportes oficiales señalan que al menos cuatro personas resultaron con lesiones menores, tres de las cuales debieron ser derivadas al hospital del municipio de Metepec y a una clínica privada del vecino Tulacingo, informó el portal TN.

Comentarios