Los dos pandas llegaron al mundo sobre la 1 de la madrugada, en el zoo de Beauval, en Saint-Aignan. Son el segundo y tercer pandas nacidos en el país, después de que su hermano mayor, Yuan Meng, naciera en 2017.
El veterinario del zoológico de Beauval, Baptiste Mulot, ha resaltado su felicidad después del nacimiento. “Puedo decir que estamos muy contentos, tenemos dos bebés hermosos. Las dos niñas pequeñas son muy animadas”.
“Una pesa 149 gramos, y la otra 128, casi 129 gramos. Además, las dos están en plena forma, muy rosadas y brillantes”, decía Mulot.
La reproducción del panda, tanto en cautividad como en la naturaleza, es notoriamente rara, ya que las hembras sólo entran en celo una vez al año, entre 24 y 48 horas. Y la mayoría de las veces no quieren reproducirse, de todos modos.
Rodolphe Delord, el director del zoo de Beauval, resalta que “llevamos mucho tiempo esperando este momento. Ver nacer a estas dos crías en perfecto estado de salud es una locura, es un paso más para la conservación de la especie.”
La Millones de franceses serán más conscientes de la conservación de los animales en peligro de extinción. Es una completa locura, es una oportunidad increíble”.
Se calcula que 1.800 pandas gigantes viven en libertad en China, y otros 500 están en cautividad. Ahora, parece que los esfuerzos internacionales para salvar a esta especie en peligro de extinción estan dando sus frutos.
El pasado mes, China retiró a los pandas gigantes de su lista de animales en peligro de extinción.