Internacionales

Nació un ejemplar de leopardos de las nieves, una especie en extinción

cargando anuncio

El nacimiento se produjo en Reino Unido, el pasado 15 de septiembre en el santuario The Big Cat Sanctuary.

Nació un ejemplar de leopardos de las nieves, una especie en extinción

INGLATERRA. La llegada de un leopardo de las nieves, una especie en peligro de extinción, informada por un santuario de grandes felinos fue celebrada por la comunidad científica internacional que viene luchando desde hace años porque esta especie no desaparezca de la faz de la tierra.

Según informó el personal de un santuario de grandes felinos en Kent la noticia de la llegada de un extraño cachorro de leopardo de las nieves el mes pasado marcó un hito para la institución.

Cabe mencionar que el cachorro macho nació en The Big Cat Sanctuary en el pueblo de Smarden el 15 de septiembre, como parte de un programa de cría de especies en peligro de extinción que ha dado sus frutos finalmente.

El emblemático nacimiento de este leopardo de las nieves fue captado a través de las cámaras del circuito cerrado de televisión del santuario y será expuesto luego como parte de una nueva serie de One Zoo Three para CBBC.

Además, se precisó que hasta ahora, el pequeño cachorro se desarrollado de manera normal y pesa 1,8 kilogramos y está creciendo con la leche de su madre Laila, quien es muy cariñosa, atenta y protectora con el leopardo.

Siguiendo con un estricto protocolo para resguardar esta rara especie, las autoridades del santuario confirmaron que el pequeño cachorro permanecerá dentro de su guarida con Laila durante unos dos meses y dará sus primeros pasos afuera del recinto después de estar completamente vacunado.

En este sentido, también trascendió que la mamá del cachorro, Laila, y el papá, Yarko, son una pareja reproductora, y esta es la segunda vez que engendran cachorros ya que se convirtieron en padres en 2019 y dieron a luz a dos niños, Koshi y Khumbu.

Mientras que este pequeño bebé leopardo, nacido en septiembre, aún no recibió un nombre, aunque el personal ha anticipado que organizará una competencia de nombres donde el público podrá elegir el nombre del leopardo de las nieves mientras se recaudan fondos para el Santuario y Snow Leopard Trust.

Comentarios