Internacionales

Nuevo brote de coronavirus en Pekín obliga a la suspensión de actividades

cargando anuncio

Pekín llevaba 55 días sin reportar ningún nuevo caso de coronavirus y hace tiempo, había aplicado la nueva normalidad. Pero el jueves, se confirmó un nuevo caso: una mujer dio positivo, no había salido de Pekín ni había estado en contacto con ninguna persona que hubiera llegado de otro país. El viernes se localizaron dos casos más, […]

Nuevo brote de coronavirus en Pekín obliga a la suspensión de actividades

Pekín llevaba 55 días sin reportar ningún nuevo caso de coronavirus y hace tiempo, había aplicado la nueva normalidad.

Pero el jueves, se confirmó un nuevo caso: una mujer dio positivo, no había salido de Pekín ni había estado en contacto con ninguna persona que hubiera llegado de otro país. El viernes se localizaron dos casos más, ambos relacionados con el mercado de Xinfadi.

Y este sábado, las autoridades procedieron al cierre del mercado, tras detectar en total siete casos con síntomas. 

Además, recolectaron 5000 muestras ambientales de los principales mercados y encontraron rastros de covid en 40 de ellas, todas en Xinfadi.

Por ese motivo, se dio marcha atrás a la reapertura de cine y celebración de eventos deportivos. También se cerraron algunos parques cercanos del distrito donde se encuentra el mercado y se decidió suspender la reanudación de clases para los estudiantes de primaria.

Comentarios