Internacionales

Obispo argentino acusado de abuso volvió a su puesto en el Vaticano

cargando anuncio

Mientras espera el juicio, regresó a la Santa Sede. Los curas que lo acusaron apuestan a la Justicia Civil.

Obispo argentino acusado de abuso volvió a su puesto en el Vaticano

El obispo argentino, Gustavo Zanchetta, volvió a mediados de junio a trabajar a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), la inmobiliaria del Vaticano. Su regreso resonó en diferentes puntos, en las oficinas del Vaticano y en Orán (Salta), donde se originaron las denuncias.

Tras la denuncia, la cúpula de la Iglesia duda sobre “si se busca la verdad” y miran con esperanza a la Justicia civil para “no quedar como difamadores”.

El vocero del Vaticano confirmó la vuelta de Zanchetta al diario El País de España. “Esto no interfiere en la investigación”, indicaron.

Zanchetta, está acusado de “abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso” en perjuicio de dos víctimas, un delito castigado con penas de entre tres y 10 años de cárcel y que el sacerdote niega.

Fuentes del caso, que destapó el diario Tribuno de Salta, explican que se trata de una acusación por tocamientos realizados a dos seminaristas, avalada por alrededor de una veintena de testigos -seminaristas que cursaban los estudios para el sacerdocio en esa época-, que fueron citados por la fiscalía.

El portavoz de Vaticano, considera que el servicio del obispo “no interfiere de ninguna manera con la investigación en curso”.

Comentarios