En los últimos años, distintos países en Europa comenzaron a implementar una iniciativa donde venden a bajo costo propiedades de una localidad en particular para volver a poblarla. Los objetivos de las ciudades difieren en cada caso y los requisitos también, pero recientemente un pueblo en Italia se sumó al movimiento aunque cuenta con requisitos más flexibles para los que quieran ir a vivir.
Es así que algunas localidades buscan familias que se instalen en el lugar por envejecimiento de su población, otras para renovar su infraestructura, y cada una cuenta con distintos requisitos. Mientras que en ciertas zonas se debe constatar un nivel fluido del idioma, otra de las condiciones puede ser un depósito antes de mudarse.
Aunque en este caso, los individuos que decidan mudarse al pueblo italiano Pratola Peligna no tendrán que cumplir con ninguno de los dos requisitos mencionados. En cambio, luego de comprar la casa por un euro, tendrán que encargarse de la refacción de la vivienda. Es así que las propiedades en el lugar se encuentran deterioradas por un sismo que azotó la zona años atrás.
Por lo tanto, las personas que decidan ir a vivir a Pratola Peligna en Italia, tendrán un plazo de seis meses para demostrar avances significativos en la remodelación del hogar.
De otra manera, tendrán una multa que se acerca a los 10 mil euros, según afirmó el concejal del lugar Paolo Di Bacco a CNN Travel. “Nuestro objetivo es que las casas vuelvan a brillar y recuperar la belleza del casco antiguo” expresó entonces el funcionario.
Para acceder a las propiedades, que tienen 250 metros cuadrados y además hay un catálogo online para conocer las que están disponibles, se debe ingresar a la página web de la comuna de Pratola Peligna. Allí, los ciudadanos que tengan interés en mudarse al pueblo italiano tendrán que completar un formulario.
El lugar se encuentra ubicado en Abruzzo de los Apeninos, cerca de un importante centro de esqui para los aficionados del deporte. Pero en los últimos años, distintas cuestiones llevaron a que pueblo en Italia pierda la gloria que tenía antes, pasando de tener 13 mil habitantes a 7000.