Internacionales

El poderoso mensaje de pueblos originarios al Papa

cargando anuncio

Comunidades nativas de Perú, Brasil y Bolivia se reunieron con el papa Francisco en el coliseo de Madre de Dios para dialogar sobre las problemáticas que más aquejan a la Amazonía.

El poderoso mensaje de pueblos originarios al Papa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comunidades nativas de Perú, Brasil y Bolivia se reunieron con el papa Francisco en el coliseo de Madre de Dios para dialogar sobre las problemáticas que más aquejan a la Amazonía.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”155082″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto AP.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En la primera reunión que sostuvo el papa Francisco en Perú, representantes de las comunidades nativas de la Amazonía presentaron este viernes al Sumo Pontífice las principales problemáticas que los aquejan.

“Hoy estamos vivos y seguimos resistiendo, el espíritu de nuestros antepasados nos acompaña. Les pedimos que nos defienda”, dijo la representante Yésica Patiachi al Papa.

“Los foráneos nos ven débiles e insisten en quitarnos nuestro territorio de distintas formas. Si logran quitarnos nuestras tierras podemos desaparecer, queremos que nuestros hijos tengan acceso, pero no queremos que la escuela borre nuestras tradiciones, nuestras lenguas”, agregó la representante.

¿Cuáles son los retos en la Amazonía? Así lo planteó el Papa

Unos 3.500 indígenas peruanos, brasileños y bolivianos, se reunieron con el papa Francisco en un encuentro calificado como histórico por juntar a casi todas las comunidades nativas de Sudamérica. El encuentro tuvo lugar en el coliseo Madre de Dios.

Durante el discurso que ofreció esta mañana, el papa Francisco se refirió a los temas que más aquejan a la región Amazónica, entre ellos la amenaza a sus territorios, la minería ilegal, los derrames de hidrocarburos y la trata de personas.

Al inicio, el Sumo Pontífice se refirió a que “la Amazonía es tierra disputada desde varios frentes: por una parte, el neo-extractivismo y la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales”. (DIARIO EL COMERCIO DE PERÚ)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”155083″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios