“Ayer, 4 de marzo, los guardias fronterizos dejaron pasar un récord de 106.400 personas procedentes de Ucrania. Hoy, hasta las 7 (3 de Argentina), habían llegado 33.000, un 34% más que ayer”, explicó el viceministro del Interior, Pawel Bossernaker, en declaraciones recogidas por la agencia oficial PAP.
El funcionario alertó que la situación podría empeorar en los próximos días debido al avance de las fuerzas rusas y el estado de superpoblación en los puntos de recepción en las zonas limítrofes.
De acuerdo a cifras de las autoridades de Polonia, casi 780.000 personas atravesaron la frontera desde Ucrania, lo que lo convierte en el principal país de recepción de los refugiados que escapan de la invasión.
El Gobierno organizó 30 puntos de recepción a nivel nacional, más un número no especificado de zonas levantadas por las autoridades locales o ciudadanos a título personal, informó la agencia de noticias Europa Press.
Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia son los otros vecinos que están albergando a las personas que huyen de la guerra, mientras la red se extiende de a poco a otras naciones europeas.