Internacionales

Por primera vez, la NASA trae muestras de un asteroide a la Tierra 

cargando anuncio

Los científicos esperan que el material -posiblemente el más abundante recuperado por una misión de este tipo- dará a la humanidad una mejor comprensión sobre la formación de nuestro sistema solar y de cómo la Tierra se volvió habitable.

Por primera vez, la NASA trae muestras de un asteroide a la Tierra 
Foto: BBC

La sonda espacial estadounidense Osiris-REx, lanzada en 2016, recogió la muestra de un asteroide llamado Bennu hace casi tres años. Su regreso a la Tierra fue este domingo en un sitio de ensayos militares en el oeste del estado.

Las primeras muestras de asteroides obtenidas por la NASA en el espacio profundo cayeron en paracaídas en el desierto de Utah , como colofón a un histórico viaje de siete años.

En un sobrevuelo de la Tierra, la nave espacial Osiris-Rex soltó la cápsula de muestras a 100.000 kilómetros de distancia. La pequeña cápsula aterrizó cuatro horas más tarde en una remota extensión de terreno militar, mientras la nave nodriza partía en busca de otro asteroide.

Los científicos calculan que la cápsula contiene al menos una taza de escombros del asteroide rico en carbono conocido como Bennu.

Los guijarros y el polvo traídos representan el mayor botín procedente de más allá de la Luna. Las muestras, bloques de construcción conservados de los albores de nuestro sistema solar hace 4.500 millones de años y ayudarán a los científicos a comprender mejor cómo se formaron la Tierra y la vida.

Comentarios